Del 'Love' al odio...

AutorIvett Rangel

MEXICO.- La actitud de Courtney Love durante la filmación de la película Beat dejó mucho qué desear entre el staff y sus compañeros mexicanos; "conflictiva", "gritona", "poco profesional" y "grosera" son algunos de los calificativos que ya se ganó entre algunos actores y técnicos nacionales, pero dos ejecutivos del filme fueron más allá: la demandaron en Los Angeles por "manipulación sentimental".

La viuda de Kurt Cobain protagonizó en México dicha cinta en octubre del año pasado, al lado de Kiefer Sutherland, y por su actitud la supervisora de producción Alejandra Cárdenas decidió interponer una querella por distintos cargos, entre los que destaca la humillación a personas de origen hispano.

Cárdenas declaró a la prensa que Love la acusó en varias ocasiones de ser "consentida, niña rica, robar dinero, explotar y tratar mal a sus colaboradores y ser una pu+" frente a todo el elenco y personal de staff.

Antonio Zavala, el otro demandante, afirmó que a él lo tachó de "mexicano corrupto, rico y decadente".

"Desde que llegó (Love) el primer día a México, ha sido un desastre, ha maltratado a todos los técnicos mexicanos, está rodeada de guardaespaldas, pide limosinas para salir a pasear, no quiere comida mexicana y le tenemos que hacer un menú especial de platillos hindúes combinados con verduras", dijo.

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo el 29 de agosto del año pasado para presentar el elenco de Beat, la única ausente fue Love, ya que días antes los medios de comunicación habían publicado que era una pesadilla por la actitud de diva y racismo que adoptó durante su estancia en México, lo cual le valió el apodo de "la perra".

"Mis compañeros coproductores y yo pensamos que no sería propio para Courtney atender a esta rueda de prensa porque pensamos que la gente muy posiblemente le preguntaría sobre asuntos negativos, cuando el motivo para estar aquí es celebrar la buena experiencia de filmar en México", admitió entonces el productor Donald Zuckerman.

Hablan actores mexicanos

Luisa Huertas, Daniel Martínez, Luis Felipe Tovar y Patricia Llaca platican sus experiencias, buenas y malas, con la artista, pese al poco tiempo que estuvieron en la realización del largometraje.

"No sabía nada de la demanda, pero si eso sucedió, se lo ganó a pulso porque su actitud profesional deja mucho qué desear", asevera Tovar.

Martínez, quien personificó al amigo de la pareja formada por Love y Sutherland, comenta que a él sólo le tocó hacer una sola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR