Losetas con estilo italiano

AutorKarina González

En una constante búsqueda por la reinvención estética, los diseñadores italianos apuestan por los recubrimientos versátiles que abarquen desde los modelos lisos y monocromáticos hasta los texturizados con cenefas florales y composiciones geométricas.

Elaboradas en cerámica y porcelana, las losetas se distinguen por su sobrio colorido en matices negro, café y crema, que resaltan los espacios y les brindan uniformidad visual. No obstante, también existen propuestas más arriesgadas en tonalidades naranja, amarilla o roja.

Con acabados esmerilados, mates u opacos, es posible personalizar el tipo de piezas y darle un toque único al sanitario.

Su terminado antiderrapante, que evita posibles caídas, su limpieza sencilla y su alta durabilidad son algunas de las ventajas que ofrece su uso.

Sabine Schweigert, especialista en baños, explica la amplia variedad de ambientes que caracteriza una colección de revestimientos italianos y cómo su plástica se aleja de lo rutinario.

Enriquecer y renovar el trazo de las losetas de porcelana y cerámica no es tarea difícil para un grupo de diseñadores italianos. Los colores vibrantes del arte pop, las formas simples del minimalismo y la elegancia y refinamiento de la cultura griega son algunos elementos que estos creativos retoman en una nueva serie de recubrimientos.

"Los revestimientos que presentamos se basan en distintas decoraciones, como cenefas con líneas rectas, dibujos florales o patrones con efectos tornasolados.

"La uniformidad cromática de las piezas, que se refleja en los ambientes coordinados para el piso y los muros, proyecta una apariencia armónica", explicó Sabine Schweigert, representante de la firma NovaBell.

Para ofrecer opciones con diferentes estilos, existen distintas propuestas. Entre ellas destaca "Absolute", que se distingue por sus tonos neutros como el blanco, el negro, el beige y el café.

Además, los listones, dispuestos sobre las paredes horizontal o verticalmente, exhiben trazos de mujeres ataviadas con túnicas griegas y grecas ornamentales que acentúan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR