Ofrece López Obrador datos que aclaren faltante de recursos

AutorBlanca Estela Botello

EL NORTE/México

MEXICO.- El Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, señaló ayer que está dispuesto a entregar toda la información necesaria a la Asamblea Legislativa capitalina para esclarecer la utilización de recursos durante la administración que encabezó Rosario Robles.

En entrevista previa a su reunión con el gabinete de Seguridad y Justicia, el perredista se refirió a la segunda denuncia que interpondrá el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la ex Jefa de Gobierno por haber violado disposiciones del Código Financiero del Distrito Federal al no publicar en la Gaceta Oficial cuáles eran los programas prioritarios del 2000.

"Es parte de la misma estrategia política, están haciendo politiquería con este asunto que debe verse con mucha seriedad, ellos tienen en la ALDF la información, nosotros estamos dispuestos a entregar todo lo que nos soliciten", dijo.

El pasado miércoles, el secretario del PAN, Antonio Díaz Lara, y el diputado local Walter Widmer informaron que la denuncia, que presentarán en la primera semana de mayo, será con base en el artículo 360 del Código Financiero, donde se establece que el titular de la Jefatura de Gobierno está obligado a publicar en la Gaceta y en medios impresos los programas prioritarios, y Robles Berlanga no lo hizo.

Cercado por integrantes del Frente Popular Francisco Villa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR