Y Longoria culpa a todos por piratas, menos a AET

AutorImelda Robles y Dalia Gutiérrez

Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal de Transporte (AET), deslindó ayer a su dependencia de la impune operación de taxis piratas en el área metropolitana y responsabilizó a otros de la situación.

Longoria enfatizó que los sitios piratas son "intocables" porque la población e incluso taxistas formales, los protegen.

También culpó al Congreso local por no aprobar aún la nueva Ley de Movilidad del Estado, iniciativa presentada en octubre pasado, lo que evita que puedan implementar mototaxis en zonas con taxis irregulares.

EL NORTE evidenció ayer la impunidad con la que operan taxis pirata sin taxímetro, ni placas oficiales, ni cintillas cromáticas de identificación o permisos de la AET en al menos seis municipios metropolitanos.

Esto, pese a que son requisitos que exige el Reglamento de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado, y que las autoridades deben verificar.

El titular de la AET recalcó ayer que no quitarán las bases piratas ubicadas en colinas y puntos conflictos, como el de la calle Pájaros Azules, en la Colonia Nuevo Almaguer, porque dejarían a la gente del sector sin la forma de llegar a sus casas.

"Concretamente el de Pájaros Azules, son intocables por el propio vecino porque es el elevador de ellos", sostuvo Longoria, que añadió que desde hace décadas existen los sitios irregulares.

Hay por lo menos 30 puntos con unidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR