Por sus logros son premiados

AutorMarcela Corral

El esfuerzo y dedicación que imprimen diariamente en su quehacer dentro del arte, el deporte, la docencia y otras áreas, hizo merecedores a 12 ciudadanos, empresas e instituciones a la Medalla al Trabajo y Perseverancia Nicolaíta Don Diego Díaz de Berlanga.

Como parte de los festejos por el 407 aniversario de la fundación de San Nicolás, el Alcalde Miguel Ángel García Domínguez entregó ayer la presea en sesión solemne de Cabildo a quienes han puesto en alto el nombre del municipio.

"Estamos de fiesta, es un gran día para nosotros porque de esta manera el Ayuntamiento de San Nicolás reconoce a su ciudadanos, aquellos que le tienen un gran aprecio a su municipio y en ello encauzan sus esfuerzos", dijo el Presidente Municipal durante la ceremonia en el Gran Parque San Nicolás.

La Preparatoria No. 7 y la Escuela Abraham Z. Garza fueron galardonadas en las categorías de Desarrollo Educacional Nivel Superior y Nivel Básico, respectivamente, mientras que la maestra Loyda García fue reconocida por su Labor Docente.

En la categoría de Desarrollo Artístico Musical se llevó la medalla el grupo musical La Firma, y José Luis Vázquez hizo lo mismo en la división de Artes.

El premio al Desarrollo Industrial fue para Galletera Mexicana; el de Desarrollo Integral lo recibió Vitro Club; y el de Desarrollo Social y Humano, María de Jesús Rodríguez de Silva.

Mario Cervantes Lara, Julia Ignacio Martínez, Erasmo Garza Cantú y Edgar Salazar Sepúlveda, fueron galardonados en las categorías de Obrero, Fundadores, Nicolaíta Emprendedor y Desarrollo Deportivo, respectivamente.

El festejo culminó con una muestra gastronómica gratuita con 30 mil platillos que se llevó a cabo desde la Plaza Principal Bernardo Reyes hasta la Plaza Benito Juárez. La fiesta continuó con la presentación de Los Payasónicos y el grupo norteño Los Invasores de Nuevo León.

Los galardonados

La Medalla Diego Díaz de Berlanga fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR