Logro inesperado

AutorYarek Gayosso

ENVIADA

LIMA.- Isaac Núñez aportó ayer la medalla de oro número 14 para México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, una presea inédita en la gimnasia tricolor, pues fue en las barras paralelas.

Fue su abuelo quien lo inició en la disciplina que lo convirtió en campeón panamericano, y el sueño de ser futbolista se desvaneció con el tiempo.

"Tengo 18 años y 14 dedicados a la gimnasia, mi abuelo fue el que me metió a este deporte, a los 4 años de edad, porque era un desastre en la casa y fue la actividad que encontró. Al principio estuve en futbol, pero no se me dio eso de las patadas", contó Núñez.

"Es un nivel muy fuerte el que se vive en el continente, gente que yo veía desde pequeño, y los veía como ídolos, como un ejemplo a seguir, ahora estoy aquí compartiendo estos momentos con ellos y es una sensación fantástica.

"Agradezco a mi familia completamente, que siempre están ahí en cada competencia, a mi entrenador. También está Daniel (Corral), que desde chiquito ha estado llevándome de la mano; entonces, esta medalla también es para ellos que siempre me han apoyado"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR