'Logré mucho y hasta me sorprendo'

AutorPaula Ruiz

Del futuro prefiere no hablar, el tema favorito de Yuridia es el presente, su presente.

Y es que la cantante, quien se ha colocado en un lugar especial en el gusto del público con temas como "Irremediable", se emociona al hacer un recuento de sus logros del 2009, que por cierto fueron muchos e importantes en su carrera.

"El 2009 yo digo que es un año que estuvo lleno de logros para mí, de cosas importantes que pasaron en mi carrera, saqué un disco nuevo que se llama Nada Es Color de Rosa, hice el Auditorio Nacional dos veces y canté con Yuri", dice.

"En lo personal fue un año lleno de aprendizaje, de vivencias que me han hecho entender muchas cosas de la vida. Lo más difícil que viví se basa más en lo personal, poder encontrar un balance entre tu vida personal y tu vida artística. No sé cómo se pueda decir, pero me es muy difícil estar lejos de casa, de mi hijo, de mi mamá".

¿Cuáles son tus planes para el 2010?, se le cuestiona.

"No voy hablar del futuro porque luego quedo mal, digo cosas que luego no se cumplen, mejor hablo de lo que he hecho", responde.

Ante su respuesta, entonces la siguiente pregunta es, ¿qué logros conseguiste este año?

"Me he sorprendido mucho con la vida. No creo que exista algo que no se cumplió. Logré mucho y hasta me sorprendo conmigo misma. Creo que hay cosas que sí me han llegado muy rápido y hay cosas que no entendí desde el principio; ahorita el ritmo no es fácil, la vida no es fácil, es como mi disco Nada Es Color de Rosa".

A ella le ha sorprendido también su éxito arrollador, pues aunque no obtuvo el primer lugar de su generación en La Academia, en esa ocasión el triunfo se lo llevó Erasmo Catarino, puede presumir ser de las ex alumnas con mayor arrastre.

"Yo siempre he sido muy analítica en mi vida. Siempre me pongo a pensar qué es lo qué quiere la vida para mí, qué es lo que me espera, cuál es mi destino. La vida siempre te va a llevar al lugar donde tienes que estar, ése es el destino y yo creo mucho en eso", explica.

El 31 de diciembre, la cantante la pasó en familia, en su casa en Hermosillo, donde están su madre, su padre, su hijo y sus hermanos.

Pero en casa es simplemente Yuridia, la hija, la hermana, la mamá, pero también la cantante, la bailarina, la actriz y hasta la dramática.

"Siempre soy así, nunca paro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR