Logran récord sus obras 'vivas'

AutorLourdes Zambrano

La espectacularidad de las obras "vivas" de Ron Mueck hizo que algunas personas repitieran su visita, no una, sino hasta tres veces. Además, la voz se corrió hacia estados vecinos. Hubo quienes visitaron la Ciudad para confirmar la espectacularidad de las esculturas del australiano.

Y era evidente: logró romper récord de taquilla como muestra individual en Marco.

Ayer, en su último día en el museo, la retrospectiva de Mueck superó el récord de asistencia que impuso la muestra "Antony Gormley", en el 2009: 165 mil 792 visitantes, quitándole la corona al escultor británico como la exhibición más vista de un solo artista.

A las 15:20 horas llegó Carlos Cepeda Pedroza, de 30 años, el visitante 165 mil 793 de la expo, motivo por el cual se hizo acreedor a premios como el catálogo de la obra y un póster.

El regio se lanzó a Marco para que su esposa, Natalia, pudiera ver la exhibición antes de que dejara Marco.

En la taquilla, por arriba de "Ron Mueck" sólo está la retrospectiva del estudio de animación digital Pixar, que convocó durante la primavera del 2009 a 268 mil 377 visitantes.

Durante la jornada dominical fue constante el flujo de visitas, incluso Marco amplió su horario por dos horas, cerrando a las 20:00 horas, para que pudiera entrar un mayo público, comentó Jaime Rosales, director administrativo.

Entre los visitantes estuvieron personas como Mónica Taboada, quien acudió tres veces al recinto a ver la expo, esta última con su novio y una amiga.

"Me encantó y quería expandir mi experiencia", expresó la joven.

Adán Baca cumplió, también, su cita con el hiperrealismo.

"Quedé impactado con los detalles que tienen las figuras, por ejemplo, la parte de abajo de los pies me da como ñáñaras, quedé impresionado", contó el profesionista sobre la exposición, que abrió el 18 de marzo.

Aunque ésta fue la tercera vez de Mónica en las salas de Marco, su experiencia fue distinta porque ahora pudo tocar un fragmento de boca que está a la entrada de la exposición.

"Las veces anteriores que vine no estaba, ahora que la toqué me hizo verla con otros ojos", dijo.

Julieta Pérez vino desde Chihuahua para ver la exposición.

"Vine casi casi que exclusivamente a la exposición porque me hablaron de ella, y a partir de eso hice el plan para verla"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR