Logran integrar circuito peatonal

AutorJosé Villasáez

Con la terminación de la explanada peatonal en el Antiguo Palacio Federal, el Gobierno estatal completó un circuito de movilidad sustentable en el Centro de Monterrey.

Tras dos años de trabajos que iniciaron con el proyecto de "Calles Completas" en Juárez y Juan Ignacio Ramón, la Secretaría de Infraestructura estatal terminó la interconexión peatonal Barrio Antiguo-Macroplaza-Obelisco.

Fue apenas el 27 de febrero que fue estrenado el proyecto peatonal en el Antiguo Palacio Federal, en cuyo interior también se construyó un laboratorio cultural denominado LabNL.

Pero en el exterior es en donde las personas encuentran un enorme espacio para caminar o moverse en bicicleta, y conectarse con la Macroplaza y calles donde se ampliaron banquetas.

La calle 5 de Mayo fue convertida en un andador y adherida a la explanada, entre Zuazua y Zaragoza, junto al Palacio de Gobierno, en un proyecto que agrega además un valor estético.

"Hacen falta más espacios así, sobre todo aquí en el Centro", expresó Silvia Garza, de 22 años, al caminar por la explanada, "pero la verdad poco a poco sí se ha ido notando un cambio y ahora ya no sólo es Santa Lucía o la Macroplaza, ya hay más lugares para moverse a pie, en bicicleta o patines".

El proyecto "Calles Completas" fue iniciado el 19 de febrero del 2019 con la ampliación de banquetas, construcción de camellones, arborización y cableado subterráneo en Juárez, entre Constitución y Washington, y Juan Ignacio Ramón, entre Cuauhtémoc y Zaragoza.

Se realizó una inversión de 85 millones de pesos en ambas arterias, extendiéndose posteriormente el mismo tipo de obra a las calles 15 de Mayo, de Escobedo a Juárez, y Modesto Arreola, entre Juan Ignacio Ramón y Constitución.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR