Logran aplausos con su comedia

AutorCristóbal Martínez

El texto de Juan Ruiz de Alarcón era ya una garantía y, sumado a una actuación dinámica, logró ganarse el aplauso del público que la noche del sábado disfrutó de la comedia "Mudarse por Mejorarse".

Presentada en el Teatro del Centro de las Artes del Parque Fundidora por la Compañía Juvenil de Teatro del Tec de Monterrey, la puesta en escena explota la comicidad e ironía del texto original, pero con un giro de época, pues está ambientada en los años 30.

A lo largo de hora y media, la obra refleja las vicisitudes amorosas de los miembros de la nobleza española: Don García (Rafael Reyes) debe desposar a Doña Clara (Cristina Alanís), pero en cambio se enamora de Leonor (Carolina Zavala), sobrina de Clara.

Por si esto fuera poco, también el Marqués (Emanuel Anguiano), primo de Doña Clara, al conocer a Leonor se enamora, creando una divertida comedia de enredos, considerada la última comedia alarconiana de transición.

El resto del elenco, formado por los criados Ricardo (Roberto Aguilar), Redondo (José Vélez), Mencía (Adriana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR