Logran acuerdos para el debate

AutorClaudia Guerrero, Mayolo López y Alejandro Salas

EL NORTE/México

MEXICO.- Después de intensas negociaciones contra reloj, los negociadores del debate alcanzaron los primeros cuatro acuerdos sobre el formato del encuentro.

La duración será de 90 minutos, se solicitará su transmisión por cadena nacional, se pedirá el patrocinio de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, y se permitirá la presencia de prensa frente a los debatientes.

Aunque inicialmente se pensó en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad como sede para el encuentro, los negociadores exploran otras opciones, entre ellas, algún hotel de la zona de Polanco o incluso el World Trade Center, que sirvió como escenario para el primer debate.

Sin embargo, de acuerdo con varios de los negociadores, existen algunos problemas financieros para recontratar el antiguo Hotel de México, ya que los gastos del evento anterior no han sido finiquitados.

Los representantes trabajan sobre "la base" del debate del 12 de mayo de 1994, en el que participaron Cuauhtémoc Cárdenas, Diego Fernández de Cevallos y el actual Presidente Ernesto Zedillo.

Durante la reunión del pasado miércoles por la noche, en la casa del perredista Lucas de la Garza, no se logró afinar si será uno o varios los moderadores del debate, y tampoco si podrán realizar preguntas a los candidatos.

Alrededor de la 1:00, los foxistas Pedro Cerisola y José González Morfin; los perredistas de la Garza y Julio Moguel, y el priísta Jorge Alcocer, confirmaron que no existe ningún impedimento "de gravedad" para cancelar el encuentro del próximo 23 de mayo, entre los tres principales candidatos presidenciales.

El encuentro peligra, dice Bravo Mena

Luis Felipe Bravo Mena, líder nacional del PAN, manifestó que el segundo debate entre los tres principales candidatos presidenciales "se está poniendo en peligro".

Explicó que la realización del encuentro se dificulta ante las posiciones encontradas de los protagonistas en lo que se refiere al formato del encuentro.

"Nos preocupa", dijo el dirigente panista, "que haya tácticas dilatorias por parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR