Logra otro récord NL en remesas

AutorAlejandra Mendoza

Durante el 2018, Nuevo León logró un nuevo récord histórico en la captación de remesas, al registrar un total de 947.50 millones de dólares, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

La cantidad supera en 8 por ciento a lo recibido durante el 2017, año en donde los connacionales enviaron 878.60 millones de dólares.

El Estado se ubicó en la posición número 13 con el monto más alto en la captación de remesas en el 2018. Michoacán ocupó el primer lugar con 3 mil 392.65 millones de pesos.

El dato anual histórico más antiguo publicado por Banxico para remesas de Nuevo León es del 2003, por 189.16 millones de dólares.

A detalle, de acuerdo con las cifras de Banxico, los municipios del Estado que recibieron más divisas de los paisanos el año pasado fueron: Monterrey con 285.7 millones de dólares, Guadalupe con 121.1 millones y San Nicolás con 94.1 millones.

Sólo durante el cuarto trimestre del año pasado la Entidad captó 233.29 millones de dólares.

Joana Chapa Cantú, directora del Centro de Investigaciones Económicas de la UANL, explicó que el 2018 fue un buen año para Estados Unidos y de seguir con indicadores económicos positivos, continuarían llegando más remesas al País.

"(Estados Unidos) tuvo crecimientos por arriba del 3 por ciento y también la tasa de desempleo fue baja, lo que indica es que existe una alta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR