Logra más participación segunda subasta inversa

AutorJosé García

Por segunda ocasión, el Gobierno del Estado utilizó ayer el procedimiento de la subasta inversa electrónica para la adquisición de vehículos, pero esta vez hubo una mayor participación de los proveedores automotrices del Estado.

Sin embargo, a la par con este incremento en el número de empresas que cotizaron, hubo también un alto número de partidas que quedaron desiertas, es decir, por las que nadie presentó una propuesta.

Desde las 9:00 y hasta las 15:00 horas, en el portal de internet del Gobierno estatal estuvo disponible la liga para entrar al concurso, tanto para los proveedores participantes como para los ciudadanos comunes, quienes pudieron seguir en tiempo real el desarrollo del proceso.

Roberto Cantú Flores, director de Adquisiciones de la Oficialía Mayor de Gobierno, precisó que el procedimiento de la subasta inversa electrónica fue usado para comprar 90 vehículos que en conjunto representaban un monto aproximado de 19 millones de pesos.

En total, dijo, 15 empresas entraron a la puja, la cual funciona en sentido inverso al tradicional, pues no gana quien ofrece el precio más alto, sino la cotización más baja.

"Como proceso, yo creo que sigue siendo positivo, francamente los comentarios que hemos incluso recibido por parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR