Logra Obama pacto sobre impuestos

AutorRafael Mathus Ruiz

Corresponsal

NUEVA YORK.- El Presidente estadounidense, el demócrata Barack Obama, anunció anoche un acuerdo tentativo con la Oposición republicana que extendería los beneficios impositivos para todas las familias estadounidenses y prorrogaría el seguro de desempleo.

El pacto sería el primero de carácter significativo entre republicanos y demócratas tras las elecciones legislativas del pasado 2 de noviembre, aunque ayer existían rumores de inconformidades al interior del partido del Mandatario.

Luego de febriles negociaciones, los dos grupos aparentemente cedieron posiciones y alcanzaron un acuerdo que busca apuntalar la débil recuperación de la economía estadounidense relegando la lucha contra el creciente déficit fiscal.

El pacto contempla la extensión de los recortes impositivos promulgados en 2001 y 2003, durante la presidencia de George W. Bush, a todos los ciudadanos, incluyendo a los más ricos, lo que era rechazado por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR