Logra IP cambiar ley antifacturera

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- El sector privado logró introducir cambios en la legislación que equipara el uso de facturas falsas con el crimen organizado, para que se castigue sólo a quienes recurran con dolo a este mecanismo.

En entrevista, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que otro cambio tiene que ver con que se elevó el monto que se reciba a través de facturas falsas para que sea penalizado.

"Hay cambios que nosotros mismos sugerimos. Hay un párrafo que lo que implica es que debe haber dolo para el manejo de este tipo de operaciones, lo cual quita a todo aquel que de buena fe trabaja", subrayó Salazar.

"Y lo segundo es que hay un nivel que consideramos razonable que implicaría que alguien reciba facturas falsas por casi 30 millones de pesos y eso quitaría a la gran cantidad de personas que podrían sentirse amenazadas con esto".

Por su parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR