Logra fortuna al llegar al Congreso

AutorJosé David Estrada e Irma Salas

GUADALAJARA.- En tres años, la hoy regidora tapatía con licencia Elisa Ayón multiplicó su patrimonio.

Entre el 2011 y 2013, esta ex Secretaria General del PRI en Guadalajara compró nueve propiedades con valor de 6.8 millones de pesos, aunque oficialmente sólo tuvo ingresos netos por 3.6 millones en cuatro años.

Hasta antes de rendir protesta como Diputada local, en febrero del 2010, sólo tenía una casa de 92 metros cuadrados de terreno, la cual había adquirido con un préstamo de Pensiones del Estado en 1998.

La prosperidad llegó a su vida al año de estar en el Congreso local.

En el 2011 pagó la hipoteca de su primera casa y adquirió cuatro casas más por un valor total de 2 millones 617 mil pesos.

Después de una pausa en el 2012, en este año adquirió cuatro propiedades más en los municipios de Guadalajara, Tlajomulco y Tonalá por un valor total de 4 millones 162 mil pesos.

En sólo una de estas operaciones la priista recurrió a un préstamo hipotecario, en el resto, que suman 6 millones de pesos, no se registra ninguna hipoteca o gravamen en las propiedades.

A partir del 12 de noviembre, Ayón está desempleada, ya que pidió licencia a su cargo en el Ayuntamiento.

Lo hizo tras estallar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR