Logra escuela 10 en calidad

AutorDaniel Santiago

La directora de la Escuela Primaria Pablo Livas, Blanca Esthela García Cantú, considera que no es suficiente con creer que se están haciendo las cosas con calidad. Alguien tiene que certificarlo.

"Tienes que compararte con respecto a estándares, a indicadores", apunta quien hace unos días recibió el Premio Iberoamericano a la Calidad 2018, Categoría Oro, en Antigua Guatemala.

"Es estar ajustado a un modelo externo para que tú tengas una evaluación externa, porque puedes sentirte que lo estás haciendo muy bien, pero si no hay alguien que te evalúe, no tienes la certeza".

El pasado 15 de noviembre, durante la Cumbre Iberoamericana, la profesora Blanca recibió el galardón de manos del Presidente Enrique Peña Nieto y del Rey Felipe VI de España.

La experiencia representó la "cereza del pastel" de un camino de años de trabajo por la calidad de su escuela, comenta la directora de este plantel público de la Colonia Anáhuac, en San Nicolás.

"Claro que es un evento inolvidable que reconoce tu trabajo, pero lo más importante es lo que ganas con un modelo muy bien hecho, de calidad", expresa.

Se trata de una certificación de la gestión de calidad de la escuela, basada en procesos documentados y sistematizados. A la par, la escuela ha implementado un modelo suizo de aprendizaje, y un programa de inclusión de niños con necesidades educativas especiales.

Este plantel tiene acumulados ya más de 30 reconocimientos estatales, nacionales e internacionales, afirma la maestra.

En García Cantú destaca la visión a largo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR