Logra empresa amparo contra la compensación

AutorAlejandra Mendoza

En aproximadamente tres meses, una empresa exportadora, ubicada en la Ciudad de México, ganó el primer amparo contra la compensación universal.

"Obtuvimos el primer amparo contra la eliminación de la compensación universal, ya que el juzgador concluyó que no es una medida racional. Es la primera sentencia que se dicta y está ganada", afirmó Samuel Orlando Sepúlveda, socio cofundador de la Firma Jurídica y Fiscal.

El directivo del despacho regio consideró que debido a que este tipo de juicios en ocasiones se resuelve en uno o hasta en dos años, sorprendió el corto periodo en el que resolvió la autoridad.

La compensación universal es un esquema que le permite al contribuyente con un saldo a favor en un impuesto federal, como el IVA, pagar otro gravamen, como el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Sin embargo, para este año, la Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR