Logra su cometido con 'Hernán'

AutorPaula Ruiz

El 2019 quedará grabado para siempre en la vida de Antonio Trejo porque significó el año de la conquista en su carrera actoral.

Por años ha picado piedra como actor de teatro en Monterrey, y ahora el originario de San Nicolás de los Garza se ganó la oportunidad de interpretar a Cuitláhuac, el hermano de Moctezuma, en Hernán, La Serie, protagonizada por el español Óscar Jaenada.

"A finales del año pasado hice la audición y pensé que no había sido seleccionado porque nos llamarían antes de terminar el año y el agente se esperó hasta el 1 de enero para avisarme que me había quedado en la serie y desde entonces no he parado esta locura", afirmó Trejo.

"La verdad es que es el primer proyecto grande en el que estoy. Toda mi carrera ha sido en teatro en Monterrey, voy y vengo a la Ciudad de México actuando en obras o con pequeños participaciones en series, pero este proyecto es otra cosa".

Hernán, La Serie, que se estrenó por Amazon Prime el jueves y por History Channel el viernes, llega hoy por Televisión Azteca para contar la historia de la Conquista de los españoles al Imperio Mexica.

Dividida en ocho capítulos, la serie muestra el carácter reacio del hermano de Moctezuma, quien estuvo en contra de dejar entrar a los españoles a la gran Tenochtitlan.

Durante la filmación, que se llevó a cabo en escenarios como Xochimilco, al regio le tocó grabar sus escenas junto a Dagoberto Gama (Moctezuma) y Jaenada.

"El personaje de Cuitláhuac es bastante relevante tanto en la historia como en la serie, pues es el único mexica que está en contra de recibir a los españoles.

"Mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR