Logra Arafat apoyo de China

BEIJING (AP).- El líder palestino Yasser Arafat logró ayer un firme apoyo del Presidente de China para "toda decisión palestina", incluso la proclamación de un estado independiente, dijo el vocero de Arafat.

El jefe del gobierno autónomo palestino le informó al Presidente Jiang Zemin sobre la fracasada cumbre del mes pasado en Campo David y la posible proclamación unilateral de un estado palestino, dijo el vocero Nabil Aburdene. Los chinos "dijeron que van a apoyar toda decisión palestina", añadió.

"Fue un encuentro muy fructífero", afirmó. "Dijeron que apoyarán cualquier decisión palestina".

Arafat ha emitido señales contradictorias sobre si proclamará el estado el 13 de septiembre, cuando vence el plazo para un acuerdo final entre Israel y los palestinos. Podría proceder unilateralmente o bien demorarlo si no se ha alcanzado el acuerdo.

En la cumbre de paz de Campo David el mes pasado, Israel ofreció a los palestinos el control limitado de sectores de Jerusalén oriental, pero Arafat se mantuvo firme en su reclamo de plena soberanía sobre la zona árabe.

Jiang dijo a Arafat que China apoya el derecho de autodeterminación de los palestinos, informó la agencia noticiosa oficial Sinhua.

"Creemos que la Autoridad Nacional palestina dirigida por Arafat evaluará correctamente la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR