Logra amparo Teniente Bacilio en Sinaloa

AutorIván Frutos

EL NORTE/Sinaloa

CULIACAN. -El Poder Judicial Federal de Sinaloa otorgó el amparo a Hildegardo Bacilio contra los delitos de desobediencia e insubordinación, los primeros imputados por la Secretaría de la Defensa Nacional al líder del Comando Patriótico de Concientización del Pueblo.

Enrique Domínguez, defensor del Teniente Coronel que desde marzo de 1999 permanece recluido en el penal militar de Loma Atravesada en Mazatlán, Sinaloa, informó que el amparo fue concedido el miércoles y notificado ayer por el Juzgado Noveno de Distrito de esa ciudad.

"Con esto se demuestra que desde el principio la persecución, el encarcelamiento de Bacilio ha sido injusta, que la Secretaría de la Defensa encarceló a un inocente ", expresó en entrevista telefónica.

"El Juez federal civil determinó que nunca existieron elementos que acreditaran los delitos de desobediencia e insubordinación que se le imputaron a mi defendido ".

Domínguez precisó que los cargos mencionados son parte del primer proceso que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR