Logra Alfa aumento de 8% en su Ebitda

AutorMoisés Ramírez

La venta de sus activos de hidrocarburos en Texas y una revaluación de los inventarios de Alpek por la recuperación del precio mundial del crudo, ayudaron a que a que Alfa reportara una recuperación en forma de "V" en sus resultados del tercer trimestre del 2020.

La holding informó ayer que en este periodo su flujo de operación (Ebitda), incluyendo a su filial Nemak en operaciones discontinuas, sumó 444 millones de dólares, 8 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Añadió que registró una ganancia neta de 171 millones de dólares, 187 por ciento más que los 60 millones del tercer trimestre del año pasado.

Todo esto, no obstante que sus ingresos a tasa anual fueron 9 por ciento menores a los de hace un año, debido principalmente al efecto de menores precios de materias primas en Alpek y a la baja demanda en Foodservice de Sigma, por efectos de la pandemia.

La compañía informó que considerando todavía a Nemak, su flujo operativo consolidado registró un alza a tasa anual del 13.5 por ciento, al sumar 622 millones de dólares.

Alfa destacó también los resultados trimestrales secuenciales al referir que como un señal de recuperación, sus ingresos netos y Ebitda crecieron 10 y 65 por ciento respecto a los del segundo trimestre del 2020, esto incluyendo a Nemak como una operación discontinua.

Considerando todavía a esta filial de autopartes sus cifras arrojan, para los mismos rubros a nivel grupo, un crecimiento del 24 por ciento y del 168 por ciento, respectivamente, a tasa anual.

"Para Alfa, el tercer trimestre fue decisivo, ya que iniciamos un proceso transformacional de liberación de valor y nuestros resultados operativos tuvieron una recuperación en forma de 'V'", comentó Álvaro Fernández Garza, director general de la holding, en un comunicado.

"La fortaleza de cada uno de nuestros negocios, el carácter esencial de muchos de nuestros productos y servicios, más la resiliencia de nuestros equipos alrededor del mundo, contribuyeron a que la empresa lograra la recuperación de flujo más rápida, trimestre contra trimestre, en más de dos décadas".

Sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR