Logra acuerdo con Azcárraga

AutorLuis Méndez

GENTE!/España

MADRID.- Adriana Abascal, compañera sentimental del hasta ayer presidente de Telefónica Española Juan Villalonga, llegó a un acuerdo para el reparto de la herencia de Emilio Azcárraga Milmo, por lo que recibirá propiedades valuadas en unos 25 millones de dólares, según publicó el diario El Mundo en su última edición.

El rotativo también ofrece una entrevista con Emilio Azcárraga Jean, actual presidente del Grupo Televisa.

"El acuerdo coincide en tiempo con la sustitución de Villalonga en la presidencia de Telefónica Española por César Alierta. Su marcha de la operadora le reportará más de 4 mil 500 millones de pesetas (otros 25 millones de dólares). Se cierra así una etapa en la vida de la pareja Villalonga-Abascal".

Según el periódico español, uno de los escollos para que la herencia se llevase a cabo según la voluntad expresada por Azcárraga Milmo en testamento era la demanda interpuesta por la ex Miss México, con la que convivió durante los últimos años de su vida, contra el resto de los herederos, así como otras instituciones bancarias mexicanas como Inbursa, propiedad de Carlos Slim.

La heredera entendía que se habían realizado determinadas operaciones financieras en Televisa que suponían "tergiversar" la última voluntad del presidente de la empresa mexicana.

"La actitud de Abascal fue muy dura hasta hace poco más de un mes", según dijeron fuentes conocedoras de la negociación, "sin embargo, a partir de mediados del mes de junio, la postura de la heredera cambió de forma radical.

"Este hecho coincidió en tiempo con la publicación en España de la apertura de una investigación, por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre el posible uso de información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR