Logística, motor de parques

AutorNallely Hernández

Prologis apuesta al consumo interno como motor de crecimiento de los parques industriales.

Luis Gutiérrez, director general de Prologis México, dice que la demanda de espacios industriales tiene dos fuentes principales: la manufactura y los centros de distribución.

El segmento logístico depende más del consumo interno, y aunque las previsiones dejan ver una desaceleración, la demanda en México continuará.

"El consumo es uno de los principales motores de la economía (y) aunque se ha desacelerado, será un buen año, pero la tendencia es que se ha desacelerado en relación con el 2018", considera el directivo.

Para reactivar los planes detenidos se requiere una estabilidad de México y de Estados Unidos.

El directivo agrega que debido al proceso electoral del próximo año en Estados Unidos habrá más momentos de incertidumbre.

"México es uno de los principales elementos que usa (el Presidente de Estados Unidos) Donald Trump para tener más allegados, entonces no sabemos cómo vaya a suceder esto en los próximos meses, entonces hay incertidumbre", detalla Gutiérrez.

Pese a este panorama, Prologis prevé mantener su plan de inversiones con base en la demanda observada, principalmente en los mercados de Tijuana, Ciudad de México, Monterrey y Ciudad Juárez.

En tanto, añade, la manufactura está relacionada con el comercio exterior y es un sector que está creciendo, aunque hay incertidumbre por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR