Entre lodges y safaris

AutorPatricia Miranda

Un viaje de exploración a África es quizá uno de los sueños más anhelados por cualquier bon vivant ahora que las tendencias de lujo se han incorporado a la experiencia. Hermosos campamentos para pasar la noche y un servicio digno de reyes, antes de partir al encuentro con la fauna salvaje.

KENIA

BELLA E INDÓMITA

La palabra safari significa viaje en lengua swahili y los sibaritas que han soñado con realizar un safari fotográfico, al menos una vez en su vida deberían considerar entre su lista de pendientes gastar unos días en el Mara Bushtops & Spa, ubicado en el Rift Valley, en Kenia.

Quienes se hospeden en este lujoso campamento pueden realizar safaris, ya sea pie o a bordo de una 4 x 4, de la mano de experimentados rangers.

Tras avistar bandadas de gacelas, hipopótamos y jirafas perdiéndose en el horizonte; y "cazarlas" -sin más arma que una buena cámara fotográfica-, los viajeros también pueden visitar una escuela cercana, a cuatro kilómetros del campamento, para aprender sobre la cultura del pueblo masai.

Luego de un día de actividades, nada como dejarse apapachar con uno de los tratamientos holísticos del spa, la mayoría se realiza con productos orgánicos y plantas africanas; o bien, degustar de una copa de vino mientras se disfruta de la puesta del sol.

Las 12 tiendas del campamento están elegantemente equipadas, presumen pisos de madera y románticos jacuzzis. Este sitio es ideal para lunamieleros, pero también para familias con niños mayores de siete años y para cualquier viajero que desee guardar en su bitácora uno de los viajes más memorables que se pueden realizar por la bella e indómita Kenia.

bushtopscamps.com/mara

SUDÁFRICA

LUJOSA Y SALVAJE

La Reserva Natural de Londolozi es privada y se encuentra a orillas del Río Sand (Sabi Sand Game Reserve), que colinda con el Parque Nacional Kruger.

Esta hermosa reserva garantiza excepcionales avistamientos. Las concentraciones de rinocerontes blancos y leones son de las más elevadas en todo el continente; manadas de elefantes y búfalos acuden a aparearse a la zona de Londolozi.

En cada uno de los cinco Lodges Londolozi se experimenta un exquisito trato y una cocina de primer nivel. Private Granite Suites es la crème de la crème de la cartera de Londolozi seguido por Pionner Camp y Tree Camp, estas tres propiedades también forman parte de la exclusiva colección de Relais & Chateaux.

Tanto en Private Granite Suites como en Tree Camp no se permiten niños menores de 16 años. Por su parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR