Localizan la avioneta; no hay sobrevivientes

AutorJesús Jerónimo García

El Norte / Coahuila

MONCLOVA.- La esperanza acabó...

Tras cuatro días de búsqueda, los cuerpos de Víctor Manuel Benavente Luévano, Adolfo Rodríguez Dávila y Fernando Banderas Castro fueron encontrados sin vida ayer, a las 9:25 horas, dentro de la avioneta extraviada y en el pico más alto en la Sierra de San Marcos, en el municipio de Castaños.

El avión bimotor que se perdió la tarde del martes y que, según informaron empleados del Aeropuerto de Nuevo Laredo, ya presentaba fallas en el despegue, quedó completamente destrozado.

Aunque las causas que provocaron el accidente no han sido precisadas oficialmente por las autoridades, corrieron versiones de que probablemente se debió a una falla en el sistema eléctrico de la aeronave, y se destacó que el siniestro ocurrió cuando hubo densos bancos de niebla en la entidad.

Las esperanzas de que los tripulantes estuvieran con vida terminaron ayer por la mañana, cuando Ricardo Mendoza, tripulante de una de las avionetas de búsqueda, vio la aeronave destrozada en el mencionado paraje.

Se presume que luego de tocar tierra, la aeronave explotó ya que los cadáveres presentaban huellas de incendio, y mientras que el piloto de ésta se encontraba en la cabina con el 75 por ciento del cuerpo calcinado, los dos pasajeros, ubicados a 8 ó 10 metros de distancia, presentaban fracturas expuestas.

Oficialmente se sabe que el piloto de la aeronave reportó pérdida de altura y tuvo que hacer un enlace con otra aeronave comercial para poder comunicarse con el aeropuerto de Monterrey, donde le sugirieron como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR