Localizan albergue de FARC

BOGOTA (AFP/DPA).- Un campamento con capacidad para unos 500 rebeldes, dotado de una moderna enfermería, fue localizado en las últimas horas por el Ejército colombiano en Puerto Siare, departamento de Meta (sureste), en el marco de la ofensiva contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó ayer un vocero militar.

De acuerdo con el reporte, al menos 6 mil hombres del Ejército colombiano, apoyados por helicópteros artillados y aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), continuaban su despliegue contra las FARC, en cumplimiento de la operación "Siete de Agosto" que se lleva a cabo en las selvas de los departamentos de Meta, Guaviare, Guainía y Vichada (sur y sureste).

Según el vocero, los miembros de la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra), un grupo de élite al frente del cual se encuentra el General Carlos Fracica, se adentraban cada vez más en territorio selvático, cerrando el círculo en torno a entre mil 200 y 2 mil guerrilleros de las FARC, a quienes persiguen desde hace dos semanas.

Agregó que como resultado de las operaciones, en las últimas horas la Fudra localizó y desmanteló en Puerto Siare un campamento con capacidad para unos 500 guerrilleros, que estaba dotado de una moderna enfermería, e incluía una completa infraestructura para trabajos de odontología.

En el campamento, que constaban también de pistas para entrenamiento militar, estuvieron alojados varios heridos de los combates con el Ejército, quienes permanecieron allí hasta hace unos dos días, explicó la fuente.

Según el Ejército, alrededor de mil 40 de los guerrilleros perseguidos salieron de la zona desmilitarizada del sur del país, en poder de los rebeldes desde noviembre de 1998, y sede de las negociaciones de paz con el Gobierno del presidente Andrés Pastrana.

El comandante de las Fuerzas Armadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR