Guadalupe Loaeza / ¡¡¡Viva Televisa!!!

AutorGuadalupe Loaeza

A mí me encanta Televisa. Soy su fan. Sé que es una empresa objetiva, sumamente autocrítica y que siempre piensa en los intereses del pueblo mexicano. ¿Qué haríamos las y los mexicanos sin Televisa? Me pregunto, ¿en dónde nos informaríamos de una manera transparente y honesta acerca de los verdaderos problemas que aquejan a nuestro país?

¿Qué haríamos sin el contenido tan sabio de sus telenovelas y sin sus programas de análisis político como Tercer Grado, mi programa predilecto? ¿Cómo podríamos formarnos un criterio sobre el quehacer político de nuestro país sin la libertad de expresión de cada uno de los participantes en esa mesa, quienes, no obstante están conducidos por su jefe, se expresan con toda llaneza y libertad? ¿Qué haríamos sin las maravillosas, altruistas y desinteresadas campañas de Televisa como "Iniciativa México"?

A la opinión pública nos queda clarísimo que se trata de "un proyecto que busca reconocer y exaltar los esfuerzos de la sociedad mexicana que contribuyen a construir un país mejor". No hay duda que día a día, Televisa se esfuerza por que México sea mejor, más justo y democrático. Nadie puede negar que sus noticiarios (especialmente el de López Dóriga, uno de los periodistas más cultos, independientes, honestos y libres del País) son los más vistos de toda la República.

Dicho lo anterior, sinceramente no me explico por qué existen algunos sectores de la sociedad mexicana (no podían faltar los típicos criticones y amargados) que se atreven a atacar a Televisa. ¿Por poderosa? La empresa se lo ha ganado a pulso. ¿Por estar tan cercana al Gobierno? Su pluralidad le permite darse ese lujo. No importa de qué partido sea el Presidente en turno, siempre será bienvenido en Televisa, siempre será escuchado y siempre será respetado porque Televisa sí cree en las Instituciones. (Estoy segura de que si hubiera ganado la Presidencia López Obrador, también hubieran querido estar muy cercanos a su Gobierno y lo hubieran apoyado en todos sus programas sociales).

¿Qué le reprochan a los dueños y directivos de la televisora? ¿Qué cada vez se adueña más de México? Sin duda su crecimiento es constante e indiscutible no nada más en nuestro país, sino en el extranjero. ¿Qué sea una empresa sensacionalista? Lo único que hace es informar oportuna y verazmente. ¿Su estrecha relación con Peña Nieto? Una empresa "winner" no podía estar más que con el candidato a la Presidencia "super winner".

No me lo van a creer, pero el pasado fin de semana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR