Y ya sin lluvias, no tapan baches

AutorJosé Villasáez y Emmanuel Aveldaño

Ya sin lluvias, a los conductores les siguen "lloviendo" baches por toda la zona metropolitana ante la falta de obras de bacheo emergente por parte de los municipios.

Aunque en lo que va de abril no se han presentado precipitaciones pluviales, los pozos y otros daños en el pavimento continúan multiplicándose, lo que exhibe la falta de un programa de mantenimiento preventivo y correctivo de las Administraciones municipales.

Vialidades principales se presentan con zonas llenas de baches y grietas, que se originaron o agravaron con las lluvias de marzo, y que siguen creciendo, como comprobó EL NORTE en una serie de recorridos.

El bacheo emergente suele aplicarse tan pronto como cesan las lluvias, y consiste en una reparación menor -en donde sólo se limpia el pozo y se rellena con asfalto- para prevenir accidentes y afectaciones a los conductores y a los vehículos.

Sin embargo, los múltiples daños en las avenidas reflejan la falta de este tipo de trabajos municipales.

En el Bulevar Antonio L. Rodríguez, en Monterrey, por ejemplo, en el mismo cuerpo en donde el municipio reparó una serie de baches que dañaron vehículos, fueron dejados otros pozos, grietas y desniveles a unos metros de la gaza que conduce a Morones Prieto, los cuales generan tráfico lento en el sector.

Los daños se presentan también en otros tramos de la misma arteria y en Constitución.

Pero es en Antonio I. Villarreal y Los Andes, en el Fraccionamiento Coyoacán, en donde los conductores de plano se encuentran con una zona llena de pozos.

Uno de los baches ubicado entre Avenida Los Ángeles y Los Andes, en Antonio I. Villarreal, mide 3.1 metros de ancho por 2.4 de largo y hasta 13 centímetros de profundidad.

"Desde antes de las lluvias ya había baches, pero luego de que llovió se hicieron mucho más grandes, hasta ponerse como está ahorita, que ya ni pavimento hay", expresó José Antonio Meléndez, vecino del sector.

La Avenida Universidad, en San Nicolás, presenta una serie de baches en un tramo muy cerca de la nueva gaza que conecta con Nogalar, pero otras arterias como López Mateos, Miguel Alemán y Acapulco, también exhiben daños desde las lluvias.

En Guadalupe, Bonifacio Salinas fue reparada en un pequeño tramo, pero le fueron dejados múltiples baches en ambos cuerpos de más de un metro de ancho y hasta 10 centímetros de profundidad, cerca del Arroyo La Talaverna, en los límites con el municipio nicolaíta.

Ruiz Cortines es otra arteria que presenta daños dentro de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR