Daña lluvia en Morelos material para elección

AutorSara Ruiz

EL NORTE / Enviada

YAUTEPEC, Morelos.- La tromba que cayó la madrugada del viernes sobre 10 municipios de la entidad no sólo dejó daños en viviendas y comercios, sino que material electoral para la jornada de hoy también se echó a perder con la inundación.

Representantes del Instituto Estatal Electoral de Morelos acudieron ayer a Yautepec a sustituir frente al Notario Público 1 del municipio, José Enrique Gamma, las mil 358 boletas echadas a perder, que todavía escurrían agua lodosa en manos de la representante de la casilla 805 Contigua 1, Miriam Alarcón Segura.

Teodoro Lavín León, consejero presidente del IEEM, acudió además, junto con sus homólogos Humberto Valverde Prado y José Luis Rodríguez Martínez, a supervisar el estado en que quedaron las casillas ubicadas en la zona de mayor inundación.

Con las inundaciones del viernes resultaron afectados Jiutepec, Yautepec, Tepoztlán, Jojutla, Temixco, Zapata, Cuernavaca, Temoac, Zacatepec y Tlaltizapán.

Por el desbordamiento de los ríos Apatlaco y Yautepec, 3 mil viviendas y 5 mil personas aproximadamente sufrieron daños.

Sólo tres casillas electorales se vieron afectadas, sin embargo, al bajar el nivel del agua se determinó no reubicarlas.

Levín León explicó que por fortuna, el Código Electoral del Estado permite imprimir un excedente de 10 por ciento de las boletas que se requieren para la elección a fin de prevenir contingencias, y por ello se pudo salvar la situación.

Sin embargo, manifestó su preocupación porque el Servicio Meteorológico Nacional ha diagnosticado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR