Sería más lluvia desde el 'Álex'

AutorJosé Villasáez

La cantidad de agua que se espera en Nuevo León desde anoche y hasta el viernes por la tormenta tropical "Fernand" es tal que no se registra desde el huracán "Alex", en julio del 2010, por lo que la autoridad prendió alertas.

Por lo pronto, la Secretaría de Educación estatal anunció que hoy no habrá clases tanto en las escuelas del sector público como del privado, desde preescolar hasta profesional.

La UANL, Tec de Monterrey, UDEM y U-ERRE confirmaron la suspensión de clases.

Las precipitaciones iniciaron desde anoche en la Ciudad y en la zona rural, principalmente en municipios citrícolas, donde se prevé que sean más intensas, aplicándose algunos cierres de vados y operativos de vigilancia.

Autoridades de Protección Civil del Estado y metropolitanas informaron que realizaron limpiezas en pluviales, habilitaron albergues e identificaron puntos de riesgo, donde realizarán cierres viales preventivos.

Uno de esos puntos es la Avenida Fidel Velázquez a la altura de Manuel L. Barragán, donde hace casi dos semanas se inundó, causando daños a decenas de vehículos.

La Comisión Nacional del Agua pronosticó ayer que, con "Fernand", en 72 horas lloverá en Nuevo León y Tamaulipas lo equivalente al 60 por ciento de lo que llueve en promedio en todo un año.

"Se espera una acumulación puntual de lluvia total superior a 490 litros (49 centímetros) por metro cuadrado en las zonas de Tamaulipas y Nuevo León", señaló Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Conagua, "lo que representa aproximadamente el 60 por ciento de la lluvia de todo el año".

Con el "Álex" fueron 616 milímetros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR