Llueven amparos contra e-contabilidad

AutorMa. Dolores Ortega

La Oficialía de Partes de los Juzgados de Distrito en Materia Fiscal y Administrativa en Nuevo León estuvo ayer y el viernes atestada de abogados fiscalistas quienes acudieron a presentar los amparos contra la contabilidad electrónica.

Apenas a las 10:30 horas de ayer, alrededor de unas 100 cajas, que contenían los expedientes de cada amparo, ya estaban apiladas en el lobby de la Oficialía, aguardando su turno para ser desahogadas.

Abogados y empleados de los despachos llegaban con diablitos cargados de esas cajas, y resignados afirmaban que les aguardaba un largo día, de por lo menos unas 10 horas de espera, pues el viernes habían vivido esa experiencia.

Y es que ayer, de acuerdo con los fiscalistas, era el último día para promover el amparo contra la e-contabilidad, cuya obligación entró en vigor en julio, aun cuando su envío al Servicio de Administración Tributaria será hasta enero del 2015.

Uno de los empleados de un despacho, quien iba a presentar unos 5 amparos, relató que el viernes, cuando fue a dejar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR