'Llueven' amparos en Congreso contra Ley de Remuneraciones

AutorMiriam García

La reducción salarial a la que tendrán que sujetarse funcionarios federales y estatales para que sus ingresos no superen a la del Presidente de la República y, a nivel local, a la del Gobernador, hay generado una "lluvia" de amparos en los que el Congreso del Estado ha sido implicado de rebote.

Marco González, presidente del Congreso local, dijo que el Poder Legislativo ha recibido de diciembre a la fecha, notificaciones de 635 amparos promovidos contra la Ley de Remuneraciones que está en estudio en el Congreso de la Unión.

La actual Legislatura, añadió, ha sido notificada de 335 juicios de amparo interpuestos durante el mes de diciembre y de 300 más en lo que va del mes de enero.

"De todos estos juicios, sólo tres amparos son de funcionarios locales y corresponden a los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, que intentan ampararse contra la Ley Remuneraciones", expresó.

"Todos los demás amparos, es decir, 632, fueron interpuestos por funcionarios federales de todo el país que son Magistrados, Jueces, secretarios, actuarios y demás personal del Poder Judicial Federal.

"Hay que ser claros en que los promoventes recurrieron a la justicia federal con estos amparos y, al mismo tiempo, dieron vista de los mismos al Congreso del Estado, porque al tratarse de una reforma constitucional federal, ésta deberá ser ratificada por la mayoría de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR