'Llueven' a Alcaldes quejas viales

EL NORTE/Redacción

Propuestas de mejoras a la vialidad, entre las que destacan sincronización de semáforos, ampliación de avenidas y construcción de puentes, además de un ataque frontal a los baches, recetaron ciudadanos a los Alcaldes de la zona metropolitana.

Lectores que respondieron al llamado de elnorte.com a través de la página "Ponle lupa a tu Alcalde" enviaron desde el martes pasado hasta anoche 381 reportes y sugerencias sobre diversas temas, de los que fueron respondidos 243.

Además de acciones para contrarrestar el caos vial, los ciberlectores demandaron en esta semana obras pluviales, un alto a la corrupción, reforzar la seguridad y la prestación de servicios públicos como el alumbrado y limpieza de baldíos, entre otras.

Mientras que el Alcalde de Apodaca José Antonio Elizondo, fue el que dio respuesta al mayor número de mensajes -53 de 54-, el de San Nicolás, Miguel Ángel García dio respuestas más detalladas a los cibernautas que lo contactaron, respondiendo a 58 de 67 consultas.

El Alcalde de Guadalupe contestó a 69 de los 83 usuarios que le escribieron.

El de Monterrey, Ricardo Canavati, fue el que más peticiones recibió, con 97, de las que sólo contestó 42.

Pero el ejercicio de interacción entre la autoridad municipal y sus ciudadanos no tuvo el mismo eco en todos los casos.

El Alcalde sampetrino, Alejandro Páez Aragón sólo ha dado respuesta a 4 de los 29 mensajes que le han llegado en los últimos 7 días.

La Alcaldesa de Santa Catarina, Irma Adriana Garza, ha respondido a 12 mensajes de los 29 recibidos y el Edil escobedense, Fernando Margáin Santos contestó hasta anoche a 5 de los 22 ciudadanos que lo contactaron.

Ponle lupa a tu Alcalde

'Congestionamiento' de reportes

Éstas son las principales sugerencias ciudadanas a los Presidentes municipales de la zona metropolitana:

Monterrey

Ricardo Canavati Tafich

Mensajes enviados: 97

Mensajes respondidos: 42

Vialidad: 48

De los cuales 11 corresponden a Leones y el sector Cumbres y 7 a Constitución.

Corrupción: 17

De los cuales 9 corresponden a agentes de Tránsito y 8 a la Administración en general.

Seguridad: 9

Parques y plazas: 4

Mercados rodantes y ambulantaje: 4

Limpia y baldíos: 3

Otros: 12

Una respuesta:

· Sobre el caos vial en Avenida Leones

"La zona norponiente es una de las que más está creciendo. Tenemos un plan para mejorar Ruiz Cortines y Lincoln, que podrán ser alternativas de Leones, de la que se revisarán los semáforos para hacer las adecuaciones necesarias".

Guadalu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR