Le llueve 'chamba'

AutorAbril Valadez

GUADALAJARA.- Guillermo del Toro fue blanco de entrega de proyectos audiovisuales durante su segunda charla de algunos de los casi mil 800 asistentes que levantaron la mano para ofrecerle sus propuestas creativas durante la ronda de preguntas y respuestas.

El director ofreció ayer de nuevo la Master Class "De Geometría a La Forma del Agua", que duró una hora y 50 minutos, en la Sala Plácido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas.

"Lo que me atañe a mí de estar aquí, es que en el FICG 2015 platiqué contigo e hicimos una promesa. Te conté que en 2010 había trabajado en el desarrollo de un videojuego basado en la Trilogía de la Oscuridad. El problema fue que ese día no traía el proyecto, tú me lo pediste y me dijiste que la siguiente vez que regresaras te lo entregara, y aquí lo tengo", dijo un joven desde lo más alto del recinto, quien enseguida bajó por invitación del cineasta y le entregó dos libros.

"Te echo un grito, nos ponemos en contacto", contestó Del Toro al joven que con lágrimas abrazó a su ídolo.

Otros participantes también le hablaron de lo que traen entre manos, y Del Toro los alentó a que lo registraran en concursos de instancias que promuevan la cinematografía nacional.

"Entendamos que somos salmones nadando contra la corriente del río, algunos se quedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR