¡Ya llovió!

AutorÉrick Rodríguez

"Tuca" contra "Vuce" es todo un Clásico.

La rivalidad entre Ricardo Ferretti y Víctor Manuel Vucetich, que comenzó hace 28 años, tendrá mañana en el Estadio Universitario un capítulo más.

El brasileño y sus Tigres reciben al mexicano y sus Gallos.

Será el partido 41 entre ambos directores técnicos y están muy parejos en triunfos y derrotas.

En 1991, un par de novatos se vieron las caras por primera ocasión, "Tuca" al mando de los Pumas, a los que tomó luego de que Miguel Mejía Barón se fue a los Rayados de Jorge Lankenau, y Vucetich con el León, que presidía Roberto Zermeño.

La historia de esta rivalidad deportiva comenzó el 6 de noviembre de 1991 en el Estadio Olímpico Universitario. El marcador, 0-0.

Desde entonces se han dado 40 juegos en Liga, con 15 triunfos para "Tuca" y 14 para "Vuce".

Hay 11 empates.

Aunque ha enfrentado al "Tuca" con 11 distintos clubes, el 30 por ciento lo hizo como DT del Monterrey, mientras que el 80 por ciento de los duelos de Ferretti son con Pumas y Tigres.

Le época más álgida de estos duelos se dio cuando el "El Rey Midas", como se conoce a Vucetich, dirigió a los Rayados, y Ferretti a los de la Universidad.

Hay que hacer notar que durante la Temporada 95-96, "Vuce" tuvo dos enfrentamientos ante el "Tuca" dirigiendo a los Tigres.

Ambos timoneles también se han enfrentado dos ocasiones en Liguilla, las dos en Cuartos de Final, la primera en la temporada 91-92, con León y Pumas, y la segunda en el Clausura 2013, con Rayados y Tigres.

En las dos avanzaron los equipos del nacido en Tampico.

Mañana tendrán otro clásico enfrentamiento.

En el papel los auriazules son los favoritos, pero con "Vuce" en el timón de Gallos, todo puede pasar, aunque sean últimos en la tabla general.

UN LARGO CAMINO

Ferretti y Vucetich se han visto las caras por años.

2002

-Vuce", entrenador del Puebla, coincidió con "Tuca" en una pretemporada.

2009

-Como entrenadores de Pumas y Rayados se enfrentaron varias veces.

2011

-En los Clásicos Regios, Ferretti y Vucetich siempre hubo camaradería.

Carlos Salcedo

Defensa de Tigres

"Creo que ('Vuce') tiene bastante recorrido, conoce bien al equipo por lo que hizo en el cuadro de enfrente (Rayados), pero al final nosotros tenemos que saber descifrar eso".

VÍCTOR MANUEL VUCETICH

11

EQUIPOS con los que Vucetich ha enfrentado a Ricardo Ferretti.

12

VECES "Vuce"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR