Están para llorar

AutorEugenio Guzmán

Los papás también sufren, claro. No todo es dominó, golf, cervezas y futbol. Quien asegure que la paternidad está peladita y en la boca no ha visto estas películas de papás azotados que a continuación presentamos.

...Un kleenex, por favor.

DUSTIN HOFFMAN

Kramer contra Kramer (1979)

El éxito en la chamba no siempre es directamente proporcional al éxito en la casa.

Cuando su esposa sufre una crisis nerviosa y lo abandona, Ted Kramer (Hoffman) tiene que hacerse cargo de su hijo y de las friegas del hogar.

En esta cinta conocemos a uno de los primeros mandilones en la historia del cine.

ROBIN WILLIAMS

Papá por Siempre (1993)

Acostumbrarse al rímel y a las prótesis en el pecho vale la pena cuando se trata de conservar el contacto con los hijos.

Williams es un doblador de películas que se está divorciando y que puede ver a sus tres hijos solamente los sábados.

Aprovechando que su todavía esposa busca empleada doméstica, se disfraza de anciana y consigue trabajo como ama de llaves en su ex casa.

STEVE MARTIN

El Padre de la Novia (1991)

En plena crisis de la mediana edad un comerciante de calzado se da cuenta de que no ha madurado a pesar de tanta y tanta cana.

La prueba de fuego sucede cuando su hija de 21 años le anuncia que se va a casar y él actúa como si quisiera boicotear la boda.

Nadie entiende sus celos... Y encima lo regaña su esposa y lo arresta la Policía.

VIGGO MORTENSEN

El Último Camino (2009)

El planeta azul se volvió gris por un desastre natural. El escenario es apocalíptico porque los seres humanos se comen entre sí y la cosa está tan amolada que encontrar un refresco de lata es como hallar un tesoro burbujeante.

En medio de la anarquía salvaje, un hombre debe cuidar a su hijo y enseñarle que la supervivencia depende de mantener vivo su fuego interior.

JAVIER BARDEM

Biutiful (2010)

Cuando las cosas están mal, es muy probable que empeoren.

Y es que, como si la vida de Uxbal (Bardem) no estuviera suficientemente empinada, el cáncer toca a su puerta y la salud no se levanta a abrir.

Este papá lucha por dejar a sus hijos bien establecidos en un mundo sobrado de desesperanza.

TOM CRUISE

La Guerra de los Mundos (2005)

No importa lo fuerte que grita tu hija cuando está apanicada ni que varias naves de extraterrestres te están pisando los talones, tú debes recordar que un buen papá es aquel que en plena crisis encamina a su prole rumbo a puerto seguro.

La virtud es no enloquecer en el intento.

BILL MURRAY

Flores Rotas (2005)

Un solterón se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR