'Se los llevaron personas armadas'

AutorÁngel Ramos

Las desapariciones cometidas en las últimas semanas en Cerralvo recuerdan los momentos más difíciles de inseguridad en Nuevo León, decenas de personas, incluso de una misma familia, eran privadas de su libertad por la delincuencia, señalaron ayer algunos activistas.

De acuerdo con defensores de derechos humanos que trabajan con familiares de las víctimas recientes, algunas autoridades estarían coludidas con los delincuentes, lo que complica la búsqueda de los desaparecidos.

Tan sólo en seis días ha trascendido el levantón de 30 víctimas, al menos 20 en Cerralvo y los restos en municipios aledaños.

"Estamos viendo un panorama igual al del 2011, a estas personas se los llevaron personas armadas, es lo que reportan los testigos, están hablando de varias personas armadas que viajaban en camionetas", afirmó un activista.

"Son dos casos recientes y dos de finales del año pasado, tengo información sobre tres hombres y una mujer que se los llevaron, sus edades van de los 21 a los 50 años", comentó.

"Pero deben ser más, esos son los casos que tengo bien documentados por lo que nos dicen las familias, pero otras (familias) tienen miedo de denunciar porque las autoridades de la localidad están en complicidad".

El defensor de derechos humanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR