Llevarán a Noruega preocupación ambiental

AutorAndrea Menchaca

Su interés por proteger el área de Cuatro Ciénegas llevará a Juan José Christen y Lucía Martínez, alumnos de segundo de secundaria del Colegio Montessori Sierra Madre, hasta Stavanger, Noruega.

Estos chavos, ambos de 13 años, representarán a México en Tunza 2008, la Conferencia Internacional del Medio Ambiente de las Naciones Unidas para niños, que se realizará del 15 al 21 de junio.

"Estamos muy contentos porque mexicanos sólo van a ir tres, éstos son dos y la otra mexicana que va es de Estado de México", expresó Bettina Delgadillo, la maestra de ciencias que motivó a sus alumnos a enviar su solicitud para asistir al evento.

Para ser aceptado en esta conferencia, que reunirá a mil niños de entre 10 y 14 años y sus chaperones, provenientes de todo el mundo, los delegados debían estar involucrados en actividades medioambientales.

Delgadillo, quien los acompañará en el viaje, destacó que fueron seleccionados dentro de las más de mil 400 solicitudes que recibió el Programa de Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP).

Laura Guzmán, coordinadora de secundaria, dijo que Juan José y Lucía asistían al campamento Erdkinder, que organiza el colegio en Cuatro Ciénegas, Coahuila.

"Conseguimos un lugar que se llama La Máquina, y este lugar nos regala el hospedaje, a cambio de trabajar su tierra: hemos sembrado plantas, hemos limpiado áreas..."...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR