Llevarán Hípico a Francia; volverá el próximo año

AutorOscar Sánchez

Este año el Concurso de Salto Internacional Monterrey no tendrá como sede el Club Hípico La Silla.

Por la proximidad de las fechas con los Juegos Olímpicos de Sydney y la Copa de Naciones, de Roma, el Comité Organizador del CSI Monterrey decidió cambiar de fecha y sede del concurso regiomontano.

El Gran Premio Marina Picasso, del CSI Cannes, Francia, que se realiza en junio, sólo por este año realizará las veces de la etapa regia de la Corona Pulsar.

Los rigurosos procesos cuarentenarios a los que serán sometidos los caballos en Sydney, además del desgaste que sufrirían los corceles al tener tres concursos de gran exigencia en un lapso aproximadamente de un mes, hicieron que la organización del CSI Monterrey, junto con la Federación Ecuestre Internacional, decidieran adelantar y cambiar de sede el evento.

"Para no poner en riesgo el prestigio que hemos ganado con tanto trabajo, y no decepcionar al público de Monterrey, tomamos la decisión de reprogramar el evento", dijo Mateo Mazal Beja, presidente del Comité Organizador del CSI Monterrey, "se tomó esta decisión circunstancial por este único año, realizar la etapa de Monterrey de la Corona Pulsar en el CSI de Cannes".

De esta forma la primera etapa de la Corona Pulsar iniciará en Cannes, en junio, para continuar en julio, en Valkenswaard, Holanda, y cerrará en agosto, en Aachen, Alemania.

La Corona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR