Llevarán con 'Cruz' regeneración social

AutorSilvia Ruano

Además de la renovación urbana del barrio de la Santa Cruz y la colocación de la monumental escultura de Santiago Calatrava en la cima de la Loma Larga, el proyecto "Cruz y Luz" tiene un objetivo social: combatir la drogadicción, el desempleo y la pobreza extrema que imperan en esa región para infundirle vida nueva.

Esta parte del proyecto, considerada como la "Luz", está encabezada por Jorge Montemayor, a cargo de un grupo de ciudadanos representando a la sociedad civil.

"Esto nace de reconocer que la problemática en comunidades marginadas urbanas se compone de varios factores: pobreza material extrema, conflicto social, ignorancia humana y espiritual; y es ahí donde actuamos nosotros", expresó Montemayor.

Cuando éstos se conjuntan, surgen problemas como pandillerismo, drogadicción, alcoholismo y desintegración familiar, de los que una comunidad sola difícilmente puede librarse: requieren ayuda para romper el círculo vicioso, y con la regeneración urbana y colocación de una cruz no es suficiente, señaló.

Con esto como base, el proyecto social busca ser una respuesta integral a la problemática de esta zona urbana al pie de la Loma Larga.

Montemayor, quien se desempeña como vicerrector de Desarrollo Institucional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR