Llevarán la crueldad a escena

AutorMariana Montes

Un mundo plagado de crueldad y barbarie, donde poderosos aristócratas deciden los derroteros de la humanidad en el transcurso de una noche, es la propuesta de la obra "Alpha", Demagogia Dancística de Richard Viqueira, que la Facultad de Artes Escénicas de la UANL estrena este viernes.

"Para montar esta puesta escrita por Enrique Mijares nos basamos en el trabajo de Luis Buñuel en El Discreto Encanto de la Burguesía con la idea de que todo sucede durante una reunión", señaló ayer Viqueira, director de la producción, en entrevista

"Es una obra fuerte, pero es más fuerte lo que está pasando en el mundo que lo que el teatro nos puede ofrecer en el tema de crueldad. El teatro nos ofrece una reflexión sobre la misma crueldad, que es lo que lo hace interesante".

El director, conocido como el "kamikaze del teatro", también explicó que la elección de Donald Trump volvió relevante el racismo y el fundamentalismo que trata la obra.

Durante esta presentación de 45 minutos habrá seis actores en escena que son egresados y/o maestros de la Facultad de Artes Escénicas.

Viqueira ya había colaborado con la Máxima Casa de Estudios en talleres, pero es la primera vez que toma las riendas de una de sus producciones.

"Esta obra nos ha traído retos emocionales, mentales y físicos", dijo Janneth Villarreal, maestra de la FAE y actriz de "Alpha", en rueda de prensa. "Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR