Llevará huipil en la ceremonia

AutorNora Alicia Estrada

GENTE! / Los Angeles

LOS ANGELES.- La cantante mexicana Lila Downs anunció que durante su presentación en la ceremonia del Oscar vestirá un huipil.

"Voy a vestir mi huipil oaxaqueño porque para mí y para Oaxaca es muy significativo", dijo la intérprete vía telefónica desde Detroit.

La artista cantará, junto a Caetano Veloso, el tema "Burn It Blue" de la película Frida, que está nominado a la Mejor Canción.

Para Downs, la guerra en curso disminuye la relevancia que tiene el hecho de que, por primera vez, muchos mexicanos hayan sido nominados al Oscar.

"El reconocimiento sí es bien importante para nosotros, pero lamentablemente en el contexto de una guerra es insignificante", expresó.

Sobre su actuación en la ceremonia del domingo próximo adelantó algunos detalles.

"Lo veo... y no lo creo. Al principio estaba un poco nerviosa, descontextualizada, pero ahora ya estoy más tranquila y disfrutando de lo que eso representa.

"Ya ensayé con una orquesta y todo, y fue una bonita experiencia conmovedora. Ya estoy con mi fe por delante", dijo.

Comentó que como artista la mejor manera que tiene de protestar contra la guerra es expresarse a través de sus canciones.

"A la vez sé que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR