Llevan tabletas a escuela rural

AutorDaniel Santiago

Como respuesta urgente al rezago educativo que Covid-19 acentuó en las comunidades rurales alejadas, el Fondo Educativo General de División Anacleto Guerrero Guajardo, A.C., lanzó la campaña Tablet-Aprendo.

La asociación se propuso equipar a los niños de estas zonas de Nuevo León con dispositivos electrónicos cargados con ejercicios didácticos que los animen a continuar con su educación.

La campaña está dirigida a escuelas multigrado, donde uno o dos maestros se hacen cargo de un grupo de estudiantes de primaria. Estos planteles, señaló Cristina Guerrero, fundadora del Fondo Educativo, tienen una brecha muy amplia de desigualdad con respecto a las escuelas públicas en general.

"En estas escuelas multigrado, los niños ahorita no tienen la oportunidad de estudiar. Han visto interrumpida su etapa de aprendizaje", dijo ayer.

La asociación entregó 25 tabletas al mismo número de familias de la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en la comunidad de Las Tórtolas, a 20 kilómetros de la cabecera municipal de General Terán.

Los equipos son nuevos y están personalizados para cada familia, con contenidos educativos según el grado que cursen los niños.

Basados en los programas oficiales y enriquecidos con diferentes actividades, estos contenidos fueron diseñados por estudiantes de Servicio Social del Tec de Monterrey, quienes se unieron en los últimos meses a la campaña.

Inicialmente, contó Guerrero, su idea era distribuir las tabletas con contenidos simples y gratuitos descargados de internet...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR