Llevan a Monterrey al aparador mundial

AutorAlfredo González

Se llega la hora para que un grupo de 33 organizaciones empresariales y académicas exhiban en el "aparador" mundial neoyorquino las bondades de Monterrey como destino de inversiones para contrarrestar la mala imagen que provocó la ola de inseguridad.

Alberto Santos Boesch, director de Empresas Santos y representante de las 33 organizaciones que promueven la iniciativa "Monterrey Investment Outreach", dijo que será los próximos 18 y 19 de marzo cuando esta campaña entre en su segunda fase.

"Vamos a organizar un foro de panelistas empresariales que darán testimonio ante inversionistas globales sobre las bondades de la ciudad, pero Monterrey no necesita venderse, porque se vende solo", dijo.

Reconoció que el foro pretende contrarrestar la imagen sobredimensionada que se difundió en medios internacionales, en el sentido de que Monterrey era una ciudad insegura

"Es más creíble cuando los testimonios provienen de la iniciativa privada y no del Gobierno, y eso sucede en cualquier parte del mundo", afirmó.

La primera etapa de la difusión de la imagen de Monterrey inició en diciembre pasado con la publicación de un perfil de la Ciudad en la revista Foreign Policy, que tiene tiraje mundial y que es editada por Península Press, empresa global de comunicaciones con base en Madrid, Lisboa y Washington.

"La idea es impulsar y renovar el mensaje de Monterrey pues en los últimos meses escuchamos que Monterrey es sinónimo de inseguridad, que es algo que hemos sufrido, pero Monterrey no necesita venderse, pues se vende por sí solo, pues la industria está allí, las empresas están y la calidad de vida se está recuperando", aseguró.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR