Llevan a hijos de militares sucursal móvil de Marco

AutorRodrigo Ramírez

El predominante color verde de las instalaciones de la Séptima Zona Militar tuvo un significativo cambio con la llegada del "Marcomóvil" porque ayudó a más de 150 niños a crear un área recreativa multicolor en su escuela.

La coordinadora del programa cultural del Museo de Arte Contemporáneo, Sol Cárdenas, informó que desde el lunes iniciaron sus actividades con los hijos de los militares, con edades de los 2 hasta los 14 años, con quienes mantuvieron un contacto muy directo.

Las principales actividades estuvieron dirigidas a desarrollar la actividad intelectual, su agilidad mental y la creatividad de los menores de primaria y secundaria, indicó la coordinadora.

Un grupo de 25 colaboradores del "Marcomóvil" y otros de organizaciones no gubernamentales llevaron a cabo actividades diversas con las que se dieron cuenta del estado emocional de los niños y de qué manera los podían ayudar a mejorar.

Los especialistas aplicaron dinámicas adecuadas para ayudar a los niños, que son inquietos, serios, tímidos y con problemas de hiperactividad, comentó Cárdenas.

Mediante donativos se pudo conseguir una cantidad de llantas que fue utilizada para crear un área de esparcimiento y juegos para los niños, a la que dieron un ambiente multicolor.

Cárdenas dijo que esa área fue determinante porque con las llantas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR