Llevan a migrantes brigada de salud

AutorMauro de la Fuente

MATAMOROS.- El Gobierno de Tamaulipas implementó ayer una brigada de salud en la orilla del río Bravo, donde se encuentran casi mil migrantes en espera de audiencia de asilo en Estados Unidos.

La Secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, dijo que se revisó el estado físico y mental de los extranjeros, así como de los connacionales que también aspiran a cruzar al territorio estadounidense.

Además, explicó, se les entregaron medicamentos, cobijas y agua.

"Se les está atendiendo con revisiones médicas y se les esta proporcionando el medicamento necesario en caso de detectar algún padecimiento", señaló.

Molina Gamboa indicó que se atenderá por igual a los extranjeros como a los connacionales.

La funcionaria fue acompañada por los diputados locales Ivett Bermea y Héctor Escobar, quienes se entrevistaron con los migrantes.

Escobar pidió al Gobierno federal que se atienda a los migrantes, pues la Administración de Tamaulipas no cuenta con recursos.

"En 2018, el Gobierno federal otorgó un presupuesto de 28 millones para atención de los migrantes y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR