Llevan al límite las emociones

AutorLuisa García

Pies, piernas, manos, espalda, garganta, dedos... cualquier miembro tiene la misma importancia en el espectáculo "On the Edge", una fiesta circense que empieza casi estática y termina en movimiento.

El show corre a cargo del grupo franco catalán Crida Company y se presenta desde el martes pasado en el Primer Festival Internacional de Teatro Íntimo, que se realiza en un domo al exterior del Horno 3 en el Parque Fundidora.

Formado por Jur Domingo Escofet y Julien Vittecoq, el dueto explora las emociones a través de cualquier expresión corporal, pero siempre con apego a las tradiciones circenses.

Y es en la mezcla de esas disciplinas que logran un sello que deja poco espacio a otros recursos escénicos.

Unidos hace apenas unos dos años, los egresados del Centro de las Artes del Circo de Tolosa de Llenguadoc han recorrido la mayor parte de Francia y España, y otras partes de Europa, presentando este show.

Aunque sus presentaciones obedecen más a un instinto físico de movimiento y no recurren a parodias, críticas o razonamientos complejos, su propuesta es un tanto lúdica y apela al burlesque de una forma tan directa, que en ocasiones deja sin respuestas a su público.

Sin excesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR