Llevan impugnación al Trife

AutorHeriberto Medina

EL NORTE / Coahuila

SALTILLO.- El PAN recurrió ayer a la Sala Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar los topes de gastos de campaña aprobados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

A las 23:11 horas de ayer, a menos de una hora de que venciera el plazo, Karla Samperio, Secretaria General del PAN, acompañada por Pedro Valdés Moncada, Director Jurídico del Comité Directivo Estatal, presentó la impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral, quien habrá de turnarlo de manera inmediata ante la Sala Electoral Federal.

El Juicio de Revisión Constitucional fue recibido por el actuario José Francisco Hernández Herrera; en las oficinas del Tribunal también se encontraba el Magistrado José Rodríguez Esparza.

Pedro Valdés Moncada, Director Jurídico del PAN, dijo que el nuevo recurso legal contiene prácticamente los mismos argumentos que el anterior que presentaron ante el TEE.

Precisó que básicamente alegan la inequidad de los topes de campaña.

Guillermo Anaya Llamas, Diputado federal por el PAN, aseguró que la diferencia principal entre el recurso presentado ante el TEE y el que presentaron ante la Sala Electoral de la Federación, son las personas que lo van a juzgar.

'Viacrusis' albiazul

A partir de que el IEPC fijó los topes de campaña en Coahuila...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR