Llevan a Francia teatro de Garro

AutorDora Isabel Franco

Los actores, directores y técnicos que integran la compañía regiomontana Proteac pisarán los escenarios de Perpignan, Francia, en la celebración del Coloquio de Teatro Hispanoamericano el jueves, viernes y sábado próximos.

Por segunda vez, la agrupación participará en este evento, que reúne a investigadores, dramaturgos y actores especializados en teatro mexicano de todo el mundo, en esta población situada al sur del país galo.

El interés de esta región por la escena teatral mexicana se debe a que perteneció, en algún momento, al reinado de Mallorca, explicó el director Luis Martín, quien encabeza la compañía.

"Eran hispanos, entonces conservan mucho su tradición y sus orígenes y buscan acrecentar su cultura en este ámbito. Es por ello que el tema mexicano se trata cada dos o tres años en el Coloquio", señaló el director.

El grupo que Martín encabeza representará un montaje titulado "En memoria de Elena", un díptico compuesto por dos obras: "Un hogar sólido", en la que participarán Delia Garda y Rubén González; y "Los Perros", cuyos actores principales son Amelia Puente, César Cubero y Judith Aguilar, con las que rinde un homenaje a la escritora mexicana Elena Garro.

"Es una fantasía, una ficción, en la que se recuerda su vida, su repudio por los intelectuales mexicanos, su paso por la política sin quererlo, su matrimonio con Octavio Paz y toda su vida en el exilio a raíz del 68".

Además de ser un homenaje a la autora, que no ha recibido el reconocimiento que merece en México, la obra saca a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR